viernes, 10 de abril de 2026

MUESTRA HORNAZOS ABRIL 2026

En el siguiente enlace pueden ver un resumen de las fotos de "la muestra de hornazos", que se ha realizado hoy en el colegio. 

Ha participado casi todo del alumnado.

Muchas gracias a las familias, por hacerlo posible.

FOTOS



lunes, 23 de marzo de 2026

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El pasado domingo 22 de marzo fue el "día Mundial del Agua" 💦 y desde el programa de Educación Ambiental ALDEA se van a realizar distintas actividades a lo largo de la semana, para concienciar a nuestro alumnado de la importancia de aprovechar y hacer buen uso este recurso natural.

FOTOS




DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

Celebramos en el colegio el "Día del Síndrome de Down". En el siguiente enlace se pueden ver algunas fotos.

FOTOS 



martes, 17 de marzo de 2026

PLAN DE CIVISMO Y CONVIVENCIA CIUDADANA: "HAZLO POR OLVERA"

HoY nos han visitado Reme Palma, alcadesa de Olvera y Marina Toledo, concejal del Ayuntasmiento para dar una charla a nuestro alumnado de 3º Ciclo, referente a la puesta en marcha y funcionamiento del Plan Cívico y de Convivencia Ciudadana "HAZLO POR OLVERA", que lleva desarrollando nuestro Ayuntamiento.

La charla ha sido muy provechosa y mucho más el posterior turno de preguntas e intervenciones de nuestro alumnado.

FOTOS



lunes, 9 de marzo de 2026

DÍA DE LA MUJER MARZO 2026

En el siguiente enlace tenemos una recopilación de fotos, con las actividades realizadas en el colegio para la celebración del día 8 de marzo: Día de la Mujer.

 FOTOS

jueves, 26 de febrero de 2026

DÍA ANDALUCÍA 2026

Como todos los años, celebramos en el colegio el DÍA DE ANDALUCÍA, con una variedad de actividades, entre las que destacan el desayuno andaluz, para todo el alumnado del centro, y los bailes típicos realizados por el alumnado de la Asociación local "TAOMI".

Todo el Claustro de profesores le da las gracias a Claudia, la monitora que prepara los bailes con tanto cariño y a la Cooperativa  Agrícola Ntra. Sra. de los Remedios por regalarnos el aceite.

FOTOS




lunes, 23 de febrero de 2026

SOPAS PEGÁS

Dentro del Programa "Hábitos de Vida saludable", hoy hemos recibido en nuestro centro a 2 cocineros de nuestra tierra: Paco Medina y Fernando Alpresa. Han venido al cole a desrrollar un Taller de cocina tradicional andaluza, en este caso, han preparado unas "sopas pegás de espárragos". Han contado con la colaboración de 20 alumnos/as de nuestro colegio, que han ayudado en todo lo necesario para hacer la sopa.
La sopa ha salido riquísima, y ha sido degustada por todo el alumnado participante.
Esta actividad se desarrolla en los centros educativos gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Olvera, la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios y la asociación ARTCUA (Arte Culinario Andaluz). 
Muchas gracias a los 2 cocineros y a Lola, representante de la Denominación de Origen "Sierra de Cádiz".